Información importante de seguridad - Sex Health
No tome Tadalafil (Cialis) si:
- Toma algún medicamento llamado nitratos, que se recetan a menudo para el dolor de pecho, o estimuladores de la guanilato ciclasa como Adempas (riociguat) para la hipertensión pulmonar. Su presión arterial podría bajar a un nivel peligroso.
- Es alérgico al Tadalafil o a alguno de sus ingredientes.
Hable con su médico sobre su salud para asegurarse de que se encuentra lo suficientemente sano para tener relaciones sexuales. Si experimenta dolor de pecho, mareos o náuseas durante las relaciones sexuales, busque atención médica inmediata.
El Tadalafil puede causar efectos secundarios graves. Los efectos secundarios que se han reportado con poca frecuencia incluyen:
- Erección persistente (priapismo). Si tiene una erección que dura más de 4 horas, busque atención médica de inmediato. Si no se trata de inmediato, el priapismo puede dañar permanentemente el pene.
- Pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos. Puede ser signo de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NAION). Deje de tomar Tadalafil y llame a su profesional de la salud de inmediato si presenta pérdida repentina de la visión, disminución repentina de la audición o pérdida de audición.
- Zumbidos en los oídos (tinnitus) o mareos. Si presenta estos síntomas, deje de tomar Tadalafil y consulte a un médico de inmediato.
Antes de tomar Tadalafil, informe a su profesional de la salud si:
- Tiene o ha tenido problemas cardíacos, como ataque cardíaco, latidos cardíacos irregulares, angina de pecho, dolor en el pecho, estrechamiento de la válvula aórtica o insuficiencia cardíaca.
- Se ha sometido a una cirugía cardíaca en los últimos 6 meses.
- Tiene hipertensión pulmonar.
- Ha sufrido un derrame cerebral.
- Tiene presión arterial baja o alta no controlada.
- Tiene un pene deformado.
- Ha tenido una erección que duró más de 4 horas.
- Tiene problemas con las células sanguíneas (anemia de células falciformes, mieloma múltiple o leucemia).
- Tiene retinosis pigmentaria.
- Ha tenido pérdida grave de la visión (incluido NAION).
- Tiene problemas de sangrado.
- Tiene o ha tenido úlceras estomacales.
- Tiene problemas hepáticos.
- Tiene problemas renales o está en diálisis.
- Tiene alguna otra afección médica.
El Tadalafil puede causar pequeñas disminuciones en la presión arterial que pueden provocar mareos o desmayos en personas sensibles. Asegúrese de estar bien hidratado y en un entorno seguro la primera vez que lo tome.
Informe a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma, incluidos prescritos, de venta libre, vitaminas y suplementos herbales.
El Tadalafil puede afectar el funcionamiento de otros medicamentos, y otros pueden afectar cómo actúa el Tadalafil. Informe especialmente si toma:
- Medicamentos llamados nitratos.
- Estimuladores de la guanilato ciclasa (Adempas).
- Bloqueadores alfa (Hytrin, Flomax, Cardura, Minipress, Uroxatral, Jalyn, Rapaflo).
- Inhibidores de la proteasa para el VIH (Norvir, Crixivan, Fortovase, Invirase, Reyataz).
- Antifúngicos orales (Nizoral, Sporanox).
- Antibióticos (Biaxin, Ketek, eritromicina).
- Otros medicamentos para la presión arterial alta.
El Tadalafil no debe usarse con REVATIO ni con otros tratamientos para la hipertensión arterial pulmonar (PAH) que contengan inhibidores de la PDE5.
El Tadalafil no protege contra enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.
Efectos secundarios más comunes: dolor de cabeza, rubor facial, malestar estomacal, visión anormal (cambios en la percepción del color, tinte azulado, visión borrosa), congestión nasal, dolor de espalda, dolor muscular, náuseas, mareo y sarpullido.